El bitcoin se dispara un 10% en minutos tras la actualización de la biografía de Elon Musk

Elon Musk, popular empresario tecnológico y consejero delegado de Tesla, vuelve a dar que hablar después de que haya cambiado su biografía de Twitter para incluir „Bitcoin“.

En estos momentos, dicha biografía comparte una clara similitud con la del CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien a su vez es un defensor de Bitcoin.

Sin embargo, lo que es aún más noticioso es el hecho de que el mero acto puede haber contribuido al bombeo del precio de Bitcoin en un 10% en 15 minutos. Al cierre de esta edición, el precio de BTC seguía subiendo en los gráficos.

La actualización de Musk fue una sorpresa para muchos, especialmente porque la mayoría esperaba que el empresario tuiteara sobre Dogecoin. Viene en la parte posterior del drama entre la comunidad de Reddit WallStreetBets [WSB] y los fondos de cobertura de la calle principal en curso. De hecho, fue durante este episodio cuando Dogecoin se disparó la friolera de un 800%.

Con la participación de Musk, todos los indicadores bajistas en el gráfico de la criptodivisa parecían quedar invalidados, con la criptodivisa cotizando alrededor del nivel de 35.700 dólares, al cierre de esta edición. El precio de cierre diario decidirá hacia dónde se dirigirá el precio en un futuro próximo.

La biografía de Musk anula los indicadores de la cadena

Según el gráfico adjunto, el ratio de ballenas había subido hasta el nivel 0,9, un indicador bajista de ballenas que esperan vender sus participaciones. Como este indicador se estaba acercando al nivel bajista, una caída era el único resultado lógico.

Sin embargo, la participación de Elon Musk ha hecho que este indicador en la cadena sea ignorado por la masa frenética.

Además de los indicadores on-chain anteriores, los mineros también estaban depositando sus tenencias de BTC en los intercambios – Otro hallazgo bajista. Los mineros son una fuente constante de presión de venta en la comunidad de Bitcoin, por lo tanto, un enorme depósito de los mineros suele ser una señal reveladora de una venta.

Aunque las perspectivas a largo plazo de Bitcoin eran alcistas debido a la formación de un canal descendente, una ruptura de este no está cerca. Es más que esperable una nueva prueba de la línea de tendencia inferior. O al menos otra prueba de la apertura anual en 28.956 dólares.

Con el bombeo del precio por encima del canal, se ha puesto en marcha una ruptura para el Bitcoin. Un cierre por encima de la barrera de oferta crítica de 36.500 a 38.000 dólares determinará hacia dónde se dirigirá el precio a corto plazo.

Un cierre diario por encima de este nivel pondría de relieve una perspectiva alcista para la moneda, que incluye 40.000 dólares y tal vez, una nueva prueba de la ATH en 42.000 dólares. Si no se cierra por encima de este nivel podría prolongarse la fase de consolidación del Bitcoin.